Sonda Lambda universal FAE de 3 cables con masa chasis blanco blanco negro Dioxido de Circonio Zr 18x1,5
  • Sonda Lambda universal FAE de 3 cables con masa chasis blanco blanco negro Dioxido de Circonio Zr 18x1,5
  • Sonda Lambda universal FAE de 3 cables con masa chasis blanco blanco negro Dioxido de Circonio Zr 18x1,5

Sonda Lambda universal FAE de 3 cables con masa chasis blanco blanco negro Dioxido de Circonio Zr 18x1,5

43,56 €
Impuestos incluidos
Referencia:
S77003

Cantidad
Disponible

¿Necesitas ayuda?

Línea 1: 868 165 112
Línea 2: 968 306 733
Whatsapp: 619 800 155

Es Recomendable Comprobar OEM De La Pieza Original Del Vehículo En La Mayoría De Recambios. Entrega desde 24 a 72 horas Según Agencia.

También podría interesarte

Descripción del Producto:

Sonda Lambda universal FAE de 3 cables con masa chasis (blanco-blanco-negro)

Material sensor: Dióxido de Circonio (Zr)

Métrica: 18x1,5

Resistencia en Ohm: 4

Versión: con calefactor

Comprobar especificaciones de montaje y uso

ESTE ARTICULO ES UNA PIEZA QUE PARA SU INSTALACIÓN REQUIERE MANIPULACIÓN Y ACOPLE, POR LO QUE ESTÁ EXENTO DE GARANTÍA POR PARTE DEL FABRICANTE

Referencia:

S77003

Referencia OEM Similar:

77011

Lado De Montaje:

Sistema de Escape

Modelos Compatibles:

-

Otras Especificaciones:

Con el uso de una Sonda Lambda en perfecto estado, nos aseguraremos de tener:

Menos contaminación.

Mejor funcionamiento y rendimiento del motor.

Un consumo de combustible menor (las Sondas Lambda en mal estado pueden causar hasta un 15% de incremento del consumo).

No dañar el catalizador.

Revise el correcto funcionamiento de la Sonda Lambda al menos cada 30.000km.

Mediante la señal de la Sonda Lambda la unidad de control reconoce la composición de la mezcla. La Sonda Lambda controla el ratio de la mezcla de combustible-aire y asegura que el motor trabaja en la mezcla óptima, Lambda 1.

En mezclas con exceso de combustible o ricas, Lambda <1, se reduce la inyección de combustible, mientras que en mezclas con defecto o pobres, Lambda >1, la cantidad de combustible inyectada se aumenta hasta alcanzar el óptimo.

Esta recomendado que después de una colisión importante revisen las Sondas Lambda o las sustituyan. Para instalar la Sonda Lambda Universal debe seguir los siguientes pasos:

Antes de instalar la Sonda Lambda, asegúrese de que está utilizando la referencia apropiada para su vehículo.

No instale la Sonda Lambda si se ha golpeado.

Desconecte la batería. Desconecte el conector de la Sonda Lambda que quiere sustituir (la que esta situada en el vehículo).

Desmonte la Sonda Lambda del vehículo. Asegurándose de dejar suficiente cable para realizar el empalme, posteriormente corte los cables de la Sonda Lambda retirada, separando así el conector del resto de la Sonda Lambda.

Quite el aislante, según la longitud indicada y procurando no dañar el núcleo metálico del cable.

Introduzca los cables pelados del conector, dentro de los casquillos que monta la nueva Sonda Lambda, prestando atención en respetar los colores de los cables.

Aplaste los casquillos. Aplique calor sobre la funda termo-retráctil que lleva el casquillo, para conseguir que la unión realizada entre el conector recuperado y la sonda nueva, quede correctamente fijada y estanca.

Una vez terminado el proceso anteriormente descrito, usted ya puede instalar la Sonda Lambda en su vehículo.

Para verificar el correcto funcionamiento de una Sonda Lambda, sin desmontarla de nuestro vehículo, necesitamos disponer de un osciloscopio.

Teniendo en cuenta que el motor debe encontrarse ajustado dentro de las indicaciones del fabricante, se procede al calentamiento del motor.

Conecte, mediante el sistema de conexión adecuado y especifico, la salida del sensor a la entrada del osciloscopio, siempre sin desconectar la Sonda Lambda de la ECU del coche. Una vez realizadas estas conexiones, mantenga el motor a unas 2.000rpm. En estas condiciones, si la Sonda Lambda funciona correctamente, la señal que nos mostrará el osciloscopio, variará rápida y constantemente entre 0.2 voltios (mezcla pobre) y 0.8 voltios (mezcla rica).

Otro dato muy importante y que es necesario tener en cuenta es el tiempo empleado en variar de una tensión a otra, que debe ser de unos 300 milisegundos.

El tiempo transcurrido en pasar de mezcla pobre a rica y en pasar de mezcla rica a pobre debe ser el mismo o muy similar. Si la señal generada por el sensor es constante o el tiempo de reacción al cambio de riqueza en la mezcla, es demasiado lento, debe sustituirse la Sonda Lambda. Es aconsejable revisar el funcionamiento de la Sonda Lambda cada vez que se realice un reglaje del motor y siempre antes de las pruebas de emisiones. Recordemos que un funcionamiento lento de la Sonda Lambda, afecta directamente al consumo de nuestro vehículo, por lo que, el coste producido por la sustitución de la Sonda Lambda, se verá rápidamente amortizado.

Garantía:

Garantía 1 Año Contra Defecto de Fabricación.

Las imágenes de nuestros productos pueden variar según fabricante, manteniendo todas las características técnicas y compatibilidades indicadas en las especificaciones del producto. Nuestra empresa esta asociada a la Fremm (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) formando parte de la Asociación de Comerciantes de Repuestos de Automóviles de la Región de Murcia (ACRAREM).

Categoría de Recambio
Sistema de Escape y Combustión
Tipo de Pieza
Sonda Lambda
cookie Consentimiento de cookies